martes, 9 de diciembre de 2008

'Ser simpática es mejor que ser bella'


Fama, talento, glamour... Esta chica lo tiene todo, pero también conoce las dificultades. Tras una mala racha, Kirsten Dunst vuelve a alzar el vuelo.
No basta con ser bella y talentosa. Y con sólo 26 años, Kirsten Dunst lo sabe muy bien. Los problemas no le son ajenos a esta chica, que tuvo que ingresar en una clínica de rehabilitacióno a inicios del 2008. Lo bueno es que ahora, ya repuesta, ha regresado más fuerte que nunca.

DESDE JAKE GYLLENHAAL HASTA JOHNNY BORRELL, HAS SALIDO CON CHICOS TOTALMENTE HOT. ¿QUE ES LO QUE TE ATRAE DE UN HOMBRE?

Pues lo que me atrae es poder estar con alguien con quien pueda reír y sentirme cómoda. Me encanta el hombre simpático, el hombre dulce. No me gustan los idiotas. Por ejemplo, tengo una especie de enamoramiento platónico con el recién elegido presidente de los EE.UU. Barack Obama. Me encanta cómo pone todas las cartas sobre la mesa. Pero en cuanto al físico, que sea guapo o no, eso no me importa. Claro, mientras exista una atracción entre ambos...

POR EL HECHO DE SER FAMOSA, ¿CREES QUE SE TE HACE MAS DIFICIL CONOCER A UN HOMBRE?

Oh, absolutamente. Y le huiría al que quisiera estar conmigo por la cuestión de "la fama". Sencillamente, todo el mundo tiene que vivir su vida. Creo que llevo una vida normal, pero de vez en cuando debo lidiar con algunas cositas extra, y es entonces cuando me puedo dar cuenta -y de hecho me la doy- de si esa persona es o no para mí.

NO DEBE SER MUY AGRADABLE SENTIRTE PERSEGUIDA POR LOS PAPARAZZI Y LEER LO QUE SE ESCRIBE DE TI, ¿NO ES CIERTO?

Claro que no. Por eso necesito un hombre que sea capaz de lidiar con todos esos aspectos de mi vida. O al menos, alguien que al ver toda esa intromisión pueda decir: "Nada de esto importa. ¿Qué más da?", que es exactamente como creo que debe reaccionar.

A PRINCIPIOS DEL 2008 TUVISTE UN PROBLEMA DE DEPRESION Y TE VISTE OBLIGADA A INGRESAR EN UNA CLINICA DE REHABILITACION. ¿QUE FUE LO QUE SUCEDIO?

En ese momento me encontraba atravesando por un período difícil y tuve la oportunidad de irme a un sitio y atenderme, algo que tanto mi familia como mis amistades creyeron que sería una buena idea. Pero yo estuve pensándolo seis meses antes de decidir alejarme de todo y de todos, e ingresar en uno de esos llamados centros de rehabilitación. Afortunadamente, tenía los recursos para hacerlo. Pero se ha hablado mucho de todo esto y el asunto se ha tergiversado, cosa que ha sido muy dolorosa para mis amigos y mis familiares. Todos ellos escuchan los rumores y sienten que deben defenderme.

LOS PERIODICOS Y TABLOIDES HAN INSINUADO QUE INGRESASTE DEBIDO A PROBLEMAS DE ABUSO DE DROGAS Y ALCOHOL; SIN EMBARGO, A TI NUNCA SE TE VE PARRANDEANDO COMO A OTRAS MUCHAS CHICAS QUE SON FAMOSAS...

Yo no soy persona de andar parrandeando por ahí ni disfruto para nada haciéndolo. De hecho, la verdad es que me siento incómoda en ese tipo de ambiente. No soy la clase de persona que se deja atrapar por lo superficial. Para mí, mi lugar favorito es mi cuarto. Y allí me acurruco en la cama con mis dos gatitos. Además, tengo una gran fortaleza interior. Mi madre supo criar una buena hija.

¿DE QUE MANERA TE CRIO?

Bueno, pues yo vivo a la luz pública desde que era niña. [Kirsten hizo su primer comercial para la TV a los tres años, y su debut fílmico ocurrió cuando tenía siete]. Mi mamá es una mujer muy real, nunca cayó en esa onda de que yo era una celebridad. Mi madre me quiere y está orgullosa de verme en las portadas de las revistas, pero nunca permitió que nada de eso me afectara de un modo negativo. Por eso es que he conservado los pies bien puestos sobre la tierra.

¿ALGUNA VEZ MIRAS HACIA ATRAS Y PIENSAS QUE TE HAS PERDIDO ALGO?

Crecí muy rápido en muchos aspectos, pero en otros, en realidad me atrasé. Por ejemplo, cuando estaba en la preparatoria, no iba a las clases tal y como iban mis amigas (estudiaba más tiempo en casa y tomaba los exámenes). Y aunque las clases no las extrañaba, sí extrañaba a mis compañeras de colegio. Además, ellas se iban a fiestas, y yo tenía que irme a la cama a las diez de la noche para levantarme a las seis de la mañana al día siguiente y empezar a filmar.

ESTAS RODEADA DE CHICAS QUE USAN TALLA CERO, Y ESO ES TEMA DE DEBATE EN HOLLYWOOD. TAMBIEN TE CRITICAN POR LUCIR COMO LUCES. ¿COMO TE SIENTES POR ESO?

No puedo gastar energía en ocuparme de lo que dice la gente ni si critican mi look. Ya he superado esa etapa de vestirme muy elegante y trendy, aunque a veces es divertido, como cuando Christian, mi hermanito más pequeño, y yo nos vestimos para ir a los Oscar. Aparte de eso, no me interesa. Ser simpática es mejor que ser bella. Prefiero divertir a la gente.

¿QUE PLANES TIENES EN EL FUTURO?

No tengo metas en mi carrera, pero sí en mi vida. Me encantaría crear mi propia familia algún día. Ese sería el mayor honor y sueño de mi vida.

1 comentario:

Mr.Anonymous dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.