La actriz Kirsten Dunst, famosa por su actuación en filmes como "María Antonieta" y "Spiderman", festeja 26 años de vida con su nuevo amor, el actor Ryan Gosling, a quien encontró al mudarse recientemente a la ciudad de Nueva York.
La estrella de "Spiderman", que hasta hace tres semanas residía en Los Angeles, California, se mudó a la ciudad neoyorquina con el fin de alejarse de las malas compañías, que la llevaron a estar varias veces internada en clínicas de desintoxicación por sus adicciones.
Apenas unos días después de irse a Nueva York (donde compró un apartamento de tres millones de dólares), Dunst se enamoró de Gosling.
Según la prensa estadunidense, la pareja ha confirmado su romance al dejarse ver muy enamorada por las calles de Manhattan.
Kirsten Caroline Dunst nació en Point Pleasant, Nueva Jersey, el 30 de abril de 1982. Es hija de Inez, propietaria de una galería de arte, y de Klaus, médico de profesión; tiene un hermano menor llamado Christian, quien nació en 1987.
"Kiki", como le dice su familia, comenzó su carrera profesional a los tres años, cuando la contrataron para protagonizar anuncios publicitarios de televisión.
Después de participar en más de 100 comerciales, en 1989 llegó su primera oportunidad en la pantalla grande con el largometraje "Historia de Nueva York", de Woody Allen.
Un año después, en "La hoguera de las vanidades", trabajó junto al reconocido actor Tom Hanks, con quien compartió en mayo de 2006 la alfombra roja en el Festival de Cine de Cannes.
A partir de este trabajo decidió probar suerte en la televisión, en series breves como "Sister", "Star trek", "Otros límites", "The wonderful world of Disney"s", y en el telefilme "Ruby Ridge: an american tragedy".
Pero fue en "Urgencias" en la que destacó más, en el papel de una joven prostituta.
En 1994 regresó al cine después de tres años de ausencia, en la película "Entrevista con el vampiro", en la que compartió créditos con figuras como Tom Cruise, Antonio Banderas y Brad Pitt.
Con este filme Kirsten, quien tenía 11 años, se dio a conocer por besar a Pitt, consiguiendo de esta manera la nominación al Globo de Oro.
Pero sin lugar a dudas lo que la convirtió en una niña actriz muy cotizada fue otra película de ese mismo año, "Mujercitas", en la que dejó muy claro que tenía un gran futuro por delante.
Después vinieron filmes dirigidos a un público juvenil, con "Jumanji", "Pequeños guerreros" y "Anastasia"; en esta última prestó su voz para la protagonista de la película.
En 1999 alcanzó popularidad por su actuación en el filme "Vírgenes suicidas", en la que debutó como directora Sofía Coppola y convirtió a Dunst en una de las actrices más sexys de Hollywood.
Como "Mary Jane" en la película "Spiderman", se consolidó como una de las actrices juveniles más cotizadas del mundo del espectáculo. A ésta le siguieron "Spiderman 2" (2004).
Kirsten no se conforma con ser sólo eso, sino que piensa seguir los pasos de Jodie Foster, a quien admira porque es guionista, directora y protagoniza sus proyectos. Para ello ya dio su primer paso al inaugurar una productora.
"María Antonieta" (2006), de Sofía Coppola, significó una de sus más recientes participaciones en la pantalla grande y un proyecto muy personal, pese a la mala aceptación obtenida durante su estreno en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes.
La rubia actriz mantuvo una relación sentimental con Johnny Borrell, vocalista de la banda británica Razorlight, a quien conoció en un concierto que la agrupación ofreció en Los Angeles, California.
De acuerdo a declaraciones de la propia joven, el formar una familia enamorada y embarazarse dentro de dos años son parte de sus proyectos personales.